CRISARA ha tenido el privilegio de recibir a la directora de la Almond Alliance, Audrey Bettencourt, una asociación comercial con sede en California para procesadores, peladores de almendras y empresas relacionadas con este cultivo donde 7.600 explotaciones producen el 80% del suministro mundial de almendras. Bettencourt supervisa la labor de la organización como portavoz de la industria estadounidense de la almendra en asuntos políticos, normativos y de política estatal y federal sobre cuestiones que van desde el cambio climático, la cadena de suministro, el abastecimiento de agua y el comercio, entre otros. Sus intereses de investigación son la gestión del agua, la seguridad alimentaria y la agricultura del almendro (y otros frutos de cáscara), innovación y tecnologías aplicadas.
La Alianza de la Almendra (Almond Alliance) es la principal autoridad en política estatal y nacional, defendiendo a los agricultores de almendra americanos, la industria y la comunidad para el continuo crecimiento global, la innovación y el éxito de las almendras americanas y la agricultura. La representante americana ha tenido la ocasión de conocer los resultados de la investigación llevada a cabo por Octavio Arquero, director de Fruticultura Mediterránea del IFAPA de Córdoba, referente mundial en implementación de resultados en almendro.
Igualmente, Bettencurt ha visitado el vivero de almendro y pistacho de CRISARA así como los campos de experimentación de Chirivel, de patrones y variedades, poda, tratamientos fungicidas en agricultura ecológica, cubiertas vegetales, erosión o aprovechamiento hídrico. Sin duda, una fructífero encuentro en el que se han intercambiado opiniones y diseñado distintas líneas de colaboración conjunta en defensa del sector y de la promoción de consumo de la almendra en el mundo.
Puedes mantenerte informado de todas las jornadas y talleres que organizamos en distintos puntos de España en nuestra sección de noticias.
También pueden seguirnos en nuestras redes sociales.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!