Alumnos y monitores del Taller de Empleo de Agricultura Ecológica que se está llevando a cabo en el Centro de APAFA de Vélez-Rubio, dirigido a personas con discapacidad, han visitado nuestras instalaciones con el objetivo de conocer “in situ” como trabaja una empresa dedicada a la agricultura ecológica. Los alumnos fueron recibidos por los responsables de la empresa que les acompañaron en un recorrido inicial por las instalaciones y el Centro de Jardinería. A continuación, el director general, Cristóbal Aránega, les ofreció una breve charla explicativa sobre la trayectoria de la empresa, las características de la producción ecológica, el uso de fitoforticantes, etc. Los asistentes mostraron su interés por este sector planteando diferentes dudas sobre los temas tratados. La visita finalizó con un recorrido por nuestro vivero de producción de almendro donde, sobre el terreno, también conocieron otros cultivos alternativos por los que está apostando la empresa, como el pistacho y la stevia.

Los alumnos y monitores de APAFA, que recibieron varios recuerdos de esta visita, valoraron de forma muy positiva la actividad, siendo para CRISARA una magnífica experiencia, la primera de otras muchas de estas características que se quiere organizar para trasladar a los distintos colectivos sociales los valores de una práctica como la agricultura ecológica y el respeto por el medio natural.

Por último, CRISARA aprovechó esta ocasión para realizar una donación a APAFA de un compostador  con el fin de colaborar con esta Asociación en la importante labor social que realiza a diario con las personas con discapacidad intelectual.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.