Abono orgánico para fertilización de fondo o cobertera en suelos de labor. Excelente abonado de fondo, completo, práctico y muy eficaz en cultivos extensivos e intensivos. Aporta Nitrógeno Orgánico, Óxido de Fósforo y Óxido de Potasio de lenta liberación evitando pérdidas por lixiviación.
Su alto contenido en nitrógeno orgánico, confiere un excelente abonado de fondo, práctico y muy eficaz en cultivos extensivos e intensivos. La lenta liberación de sus nutrientes minimiza o evita las pérdidas por lixiviación y permite cubrir las necesidades nutricionales de los cultivos en forma escalonada durante periodos de tiempo prolongados.
Dosis
Cultivos extensivos: Aplicar con abonadora e incorporar al suelo con labor superficial, antes o durante la siembra.
Cultivos hortícolas: Aplicar localizado o incorporado al suelo con 15/20 días de antelación a la fecha de siembra o trasplante. Incorporar agua inmediatamente después para comenzar la liberación de nutrientes. Cuando la aplicación se realice en línea, situar la semilla o cepellón a unos 10/15 cm de distancia del abono para evitar riesgos de quemaduras.
Frutales: Aplicar localizado o incorporado al suelo a unos 15 cm de profundidad.
Olivar: Aplicar mediante esparcido en cobertera y posteriormente realizar una labor superficial o, mediante incorporación al suelo a unos 10/15 cm de profundidad mediante rejón.
Composición
Nitrógeno (N) total: 4,0 (% p/p)
Nitrógeno (N) Orgánico:3,8 (%p/p)
Pentóxido de fósforo (P2O5) : 5,0 (%p/p)
Óxido de potasio (K2O): 4,0 (%p/p)
Materia orgánica total: 35-55 (%p/p)
Carbono (C) orgánico: 14,5-23,2 (%p/p)
Certificados-registros
Fertilizante utilizable en producción vegetal ecológica según R (UE) 2018/848 conforme a la Norma UNE 142500.
Aprobado para su uso en producción orgánica NOP por CAAE.
Número de registro MARM: F0003651/2028.
Puedes mantenerte informado de todas nuestras actividades en nuestra sección de noticias https://crisara.com/noticias/. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/BIOCRISARA.